La primera pollera montuna zurcida, bordada, calada y con mundillo, confeccionada por primera vez por privados de libertad del centro penitenciario de Las Tablas engalanó la entusiasta delegación del Ministerio de Gobierno (Mingob) en el Desfile de las Mil Polleras.
Euclides Joel Castillo G., director General del Sistema Penitenciario, resaltó que para la institución es un orgullo participar en esta actividad de gran renombre
debido a que se honra el trabajo de los artesanos panameños y en está ocasión muy especial porque la pollera fue confeccionada por privados de libertad, además de contar con el ministro de Gobierno, Roger Tejada Bryden, como abanderado principal desfile.
Esta pollera de la marca Integrarte de la DGSP fue hecha a mano con fina tela de olán de hilo y pollerón en tela de algodón suizo, por primera vez en un centro penitenciario, como parte de los programas de resocialización que desarrolla el Mingob.
Unos 19 privados de libertad dedicaron aproximadamente seis meses para la elaboración de este trabajo artesanal, siendo capacitados por el profesor Bolívar González, quien señaló que por primera vez tenía como alumnos a un grupo de privados de libertad que descubrió en ellos mucho talento y dedicación.
Igualmente se destaca que para este conocido festival tableño se obsequiaron exclusivos recordatorios alusivos a esta fiesta hechos por privados de libertad del Centro Penitenciario de Penonomé.